Durante el pasado fin de semana, seis de nuestros alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria participaron del V Encuentro de Alumnos Ayudantes y Mediadores junto con alumnado de centros de la provincia de Palencia.
Nuestros chicos y chicas del Programa de Alumnado Mediador y Ayudante aprovecharon la oportunidad para mejorar su preparación en relación a sus funciones de mediación escolar y ayuda, abordando temas como el acoso escolar y el ciberbullying, poniendo en práctica sus habilidades y técnicas para la resolución pacífica de conflictos y para una gestión positiva de la convivencia entre iguales.
Os compartimos su opinión sobre estos días:
Hugo: “El viernes y el sábado he estado en una concentración de mediadores y ayudantes. Me lo he pasado súper bien porque he hecho muchos amigos y hemos realizado muchas actividades: ver un espectáculo de magia, nos han explicado cómo resolver conflictos en diferentes ocasiones, hemos comido y cenado juntos y también hemos jugado al fútbol y hemos hecho una gymkhana. Había coles de Cervera y Saldaña, y de otros coles de Palencia como de Dominicas, San José y Angelinas.»
Lucía: «Me lo he pasado muy bien porque he hecho nuevos amigos, hemos aprendido cosas de mediadores y hemos recreado problemas para saber solucionar mejor los problemas. He aprendido que es mejor hacer una premediación antes de intentar solucionar un problema.»
Luis Alberto: “Ha estado chula porque nos han estado explicando cómo mediar en un conflicto y diferentes niveles de problema. Los juegos han estado muy chulos y me lo he pasado muy bien.”
Martina: “Ha estado muy bien porque hemos visto ejemplos para ser mejores mediadores y nos hemos encontrado con otros colegios que ayudan a que sepamos un poco más de lo que sabemos.”
Vega: “Este fin de semana hemos estado con compañeros/as de otros centros de Palencia y provincia. Hemos aprendido cosas sobre la mediación, practicando la representación de conflictos y cómo actuar para resolverlos. Nos hemos divertido mucho con un mago y con un photocall. Me ha gustado mucho la experiencia.”
Lucía: «Me ha gustado porque hemos aprendido cómo mediar en un problema y hemos hecho amigos y ha sido divertido. Me han gustado mucho los juegos y la dinámica de representar un problema».