El Colegio Castilla agradece a la comunidad de hermanos maristas de Palencia su presencia en esta ciudad durante mas un siglo, su importante labor educativa y acompañamiento a niños, niñas, adolescentes y jóvenes palentinos en este tiempo. El colegio sigue perteneciendo a la Provincia marista Compostela y el equipo directivo, profesorado, familias y alumnos seguiremos manteniendo vivo el legado de Marcelino Champagnat porque somos maristas y seguiremos siendo maristas.
El Hermano Provincial de Compostela, Máximo Blanco, reconocía en el anuncio esta semana del cierre de la comunidad palentina que es una situación “dolorosa” después de más de cien años, pero dejaba claro que “seguiremos apoyando al Equipo Directivo del colegio desde los equipos provinciales para llevar a cabo una buena gestión del centro, cuidando de manera especial la educación cristiana y la identidad marista”.
Nuestro Colegio seguirá siendo COLEGIO MARISTA CASTILLA. Los órganos de coordinación y gobierno, y los equipos de trabajo permanecerán bajo la coordinación de la Provincia Marista Compostela, siguiendo los mismos estándares de calidad educativa que el resto de colegios maristas. Por todo ello, seguiremos trabajando con el modelo educativo marista y el ideario de escuela católica que nuestro centro ofrece a la sociedad palentina no va a variar.
Recientemente hemos celebrado el centenario de la presencia marista en Palencia. Gracias a todos los hermanos maristas que a lo largo de más de un siglo han pasado por Palencia y a todos los que seguirán apoyándonos desde otros lugares en el futuro. Y gracias a toda la comunidad educativa, profesores, PAS, familias y alumnos que seguimos juntos como Maristas de Champagnat.