Durante este mes de febrero, como es habitual año tras año, celebramos las reuniones de familias. Esta semana comenzaremos con las etapas de Infantil y Primaria continuando la próxima semana con las familias de Secundaria y Bachillerato.
¿Para qué nos sirven estas reuniones? Estos encuentros tienen dos partes diferenciadas. Todas las reuniones comienzan en el Salón de Actos del Centro donde los Jefes de Estudio siempre abordan diversas cuestiones de interés, puesto que acabamos de llegar al ecuador del curso.
Tras este primer momento, las familias acuden a las aulas junto con los tutores. Dentro de las clases, los tutores hacen una pequeña valoración general de cómo está transcurriendo el curso académico, también concretan aspectos del día a día, qué proyectos se han hecho o se van a realizar, qué actividades aún nos quedan por hacer (excursiones, salidas, eventos…). En las etapas de Secundaria y Bachillerato, además, los alumnos cobran un papel protagonista dentro de la reunión, ya que presentan alguno de sus trabajos o proyectos.
En este momento de encuentro con las familias se hace balance de lo que ha sido la primera mitad del curso escolar y se proyecta lo que se espera hasta final de año.
En todas las etapas se finaliza la reunión con la realización de las encuestas de satisfacción, que pretenden recoger las valoraciones de todas las familias, así como posibles ideas o sugerencias para intentar mejorar y seguir avanzando un año más.
¡Gracias a todos por vuestra colaboración en estos momentos de comunicación entre familia y escuela!