Los alumnos y alumnas de 3ºy 4º de Primaria han realizado una salida al norte de la provincia de Palencia, en concreto a Barruelo de Santullán. Donde los profes nos repartieron un carnet de montañero, en el que aparecían unas directrices a seguir para lograr ser un buen montañero. Una de ellas era, ayudarnos los unos a los otros.
Una vez allí, nos dispusimos a hacer una ruta de montaña, llamada “la senda de la pedrosa”, la cual tiene 3 kilómetros de longitud. Allí, hemos podido disfrutar de la naturaleza de una manera directa, realizando varias paradas, para poder disfrutar del paisaje mientras comíamos nuestros almuerzos y comidas saludables para reponer fuerzas.
El paisaje estaba en pleno cambio de estación, algo que nos ha gustado mucho. Destacamos haber visto el río Carrión en su curso alto y haber podido escuchar el sonido de la naturaleza de una manera muy pura.
Antes de regresar a Palencia, nos reunimos para hablar acerca de la excursión y compartir opiniones sobre lo que más nos había gustado o a qué habíamos jugado durante el tiempo libre.
Por último, nos hemos ocupado de dejar limpia la zona donde disfrutamos de algo de tiempo libre después de comer.
¡Ha sido una excursión fantástica!