En la sociedad globalizada de hoy es de gran importancia que nuestro alumnado aprenda a respetar, tolerar y aceptar la diversidad. Es probable que nuestros estudiantes trabajen junto a personas de una amplia gama de culturas, etnias y creencias religiosas. Su vida y su entorno se enriquecerá si aceptan a todos como iguales. Por eso, creemos que la enseñanza de la diversidad hace a nuestro alumnado más abierto, amable, y empático con los demás.
De esta manera, para celebrar la tolerancia y la diversidad, este año se ha realizado un evento común centrado en la “Commonwealth” una asociación de 56 países que se apoyan mutuamente y trabajan en pro de los intereses comunes de sus ciudadanos, abordando los desafíos globales para ofrecer un futuro más sostenible y justo para las personas que viven en sus estados miembros.
Los alumnos Infantil junto a sus compañeros de Primeria han trabajado contenidos diseñados para aprender banderas, trajes, comida, música, situación geográfica, y datos culturales de los países. Cada nivel escolar ha presentado en un stand a su país y a la Commonwealth. Cada alumno ha viajado con su pasaporte y sellado sus páginas de visas. Han conseguido disfrutar durante 90 minutos el proyecto realizado entre todos.