El pasado martes 30 de enero, se celebró en nuestro colegio el Día de la Paz y la No Violencia. En la celebración participó todo el alumnado de Infantil y Primaria del centro junto con el profesorado de estas etapas.
Para las chicas y chicos que forman parte del Programa de Alumnado Ayudante y Mediador es un momento muy significativo del curso y de su formación, pues supone su presentación oficial como equipo al resto del alumnado de las etapas de Infantil y Primaria.
Para conmemorar un día tan importante para ellos, todos los participantes del Programa recogen los petos que empezaran a vestir durante los recreos mientras realizan sus funciones de mediación y ayuda.
Además, con el objetivo de cohesionar el grupo y poner en práctica alguna de las habilidades que el Programa pretende desarrollar en ellos, todos los mediadores y ayudantes, junto con los profesores que les acompañan, comen juntos en el colegio y disfrutan de unos juegos por la tarde.
Os compartimos su opinión sobre esta jornada de convivencia:
Yara (4º de Prim.): “Estuvo muy chulo y los juegos también. Me gustó el acto porque nos pusieron los petos delante de los compañeros y me gustó verlos juntos.”
Martina (5º de Prim.): “Me gustó mucho porque pudimos conocernos más y fue divertido.”
Manuela (6º de Prim.): “El acto estuvo muy bien porque estábamos todos y nos presentaron a los compañeros.”