Desde el pasado jueves 27 de abril hasta el sábado 29, tuvieron lugar las XXIX Olimpiadas Maristas. Esta vez, el anfitrión fue el Externato Marista de Lisboa.
En la cancha hubo 12 delegaciones, cuyos atletas compitieron en un total de 8 deportes: baloncesto, fútbol, natación, atletismo, voleibol, bádminton, tenis de mesa y gimnasia.
Durante estos días, casi 115 alumnos de nuestro centro pudieron vivir un encuentro en torno al deporte, pero cuya riqueza e interés fueron mucho más allá de las meras competiciones deportivas. Además de los partidos que ocuparon la mayor parte del tiempo, los atletas tuvieron la oportunidad de conocer el barrio de Belém (Lisboa).
La Feria de las Olimpiadas se realizó la noche del viernes. En ella, los participantes pudieron probar diferentes experiencias deportivas y de ocio. Las actividades propuestas fueron varias: slide, climbing, slakeline, toro mecánico; futbolín humano; patinaje, skateboarding; tiro con arco; juegos tradicionales y juegos digitales, entre otros.
La noche del sábado tuvo lugar la Noche Cultural, donde cada delegación pudo revelar sus habilidades artísticas. Posteriormente, la noche fue amenizada por un DJ invitado.
Han sido unos días de mucha convivencia, donde poder conocer a muchos compañeros de otras realidades maristas. Momentos de reír, de hacer mucho deporte, de animar, de gritar, bailar y cantar. Momentos de disfrutar y compartir.
¡Ya estamos esperando las XXX Olimpiadas Maristas 2024!
📸 Galería de fotos del mayor evento deportivo marista.