Iniciado un nuevo tiempo litúrgico, la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza.
Durante el Amanecer a la Vida del pasado 14 de febrero, reflexionamos sobre el significado y sentido de este día para nosotros los cristianos, un tiempo de preparación, de recogimiento y de observación interior.
Nuestro alumnado escribió en pequeños corazones sus propósitos de cambio, expresando todo aquello que quieren eliminar o modificar de sus vidas para que sea purificado por el fuego durante el acto colegial que ha tenido lugar en el pabellón del colegio.
Durante la celebración y como acto principal tras la lectura del Evangelio, las diferentes clases hermanadas se impusieron la ceniza bendecida por el sacerdote de San Miguel, D. Aurelio. Las palabras que se expresaron, “sé feliz y haz felices a los demás”, eran la invitación de un deseo intenso en el corazón. Seguidamente, nos hemos unido en la oración del Padre Nuestro para finalizar el acto.
Os animamos a que este tiempo de Cuaresma nos ilumine y nos lleve a vivir con la mirada compasiva de Jesús de Nazaret, nuestro Maestro de casa.
14 de febrero de 2024… comienza la cuenta atrás para el mayor acto de Amor de la historia.