Los peques del cole también hemos realizado nuestra propia Marcha SED. Durante la mañana del viernes 5 de mayo profes y alumnos de Infantil junto con alumnos voluntarios de 1ºBachillerato realizamos la Marcha SED. Una marcha solidaria cuyo objetivo de este año era recaudar fondos para luchar contra la contaminación del agua de nuestros mares y océanos.
Los océanos impulsan la mayor parte de los sistemas que hacen de la Tierra un lugar habitable, por ello, una gestión cuidadosa de este recurso esencial es un factor clave para un futuro sostenible. En la actualidad, existe un continuo deterioro de las aguas costeras que está teniendo un afecto devastador sobre los ecosistemas y la biodiversidad.
Cuidar del agua que nos ofrece el planeta debe seguir siendo una prioridad y desde el cole estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena. Durante los días previos a la marcha, los más pequeños estuvimos conociendo alguna de las consecuencias que tenía para el planeta el aumento de la contaminación del agua como la pérdida de especies marinas y la escasez del agua potable que necesitamos para vivir.
Para el gran día, todos nos pusimos la camiseta de este curso 2022-23 con el lema “El agua sucia no puede lavarse” y comenzamos nuestra ruta desde el Colegio hasta el parque del Rivera Sur. Durante el camino cantamos, cruzamos el río y fuimos consiguiendo los tres sellos necesarios para completar nuestro pasaporte de la marcha.
Finalmente, pudimos disfrutar de un merecido almuerzo en la naturaleza y de una mañana divertida de juegos y convivencia entre todos antes de volver de nuevo al cole.
El pasado sábado 6 de mayo tuvo lugar la tradicional Marcha SED, donde la participación fue muy numerosa. Familias, amigos, mascotas y profes partimos de la Dársena a las 10:30h para llegar, tras unos 12 kilómetros, al Refugio de El Monte el Viejo.
Una vez llegamos, se realizó una celebración, honrando a la solidaridad y celebrando la asistencia de un Hermano Marista original de la India. También tuvimos muy presente la figura de María, al tratarse del mes de mayo y celebrando, de manera anticipada, el Día de la Madre. A continuación, pudimos disfrutar de una riquísima paella en familia y comunidad gracias al AMPA del Colegio.
Por la tarde, pudimos disfrutar del buen ambiente y tiempo. Compartiendo momentos y juegos con nuestras familias, amigos y compañeros.