Una de las profesiones más nobles que existen es la de profesor. Cada uno de nosotros ha sentido esa llamada que nos empuja a dejar de lado otras facetas y dedicarnos a la docencia.
Sin embargo, la responsabilidad de enfrentarse a este reto puede generar cierto vértigo e inquietud. Tenemos la vocación pero… ¡eso sólo no basta!, se necesitan herramientas y técnica: como los diamantes en bruto, es preciso que sean pulidos para lograr mostrar su plenitud iridiscente.
El Equipo de Animación Local (EAL) es el órgano colegial encargado de la formación de nuevos educadores. Con la cercanía, paciencia y amabilidad que les caracteriza, mediante sesiones presenciales u online, jornadas de convivencia y cursos, comparten conocimientos, potencian el diálogo, la puesta en común y ofrecen la propia experiencia como base de guía y ejemplo. Porque antes de enseñar es preciso aprender.
Abordamos todos los temas del ámbito educativo desde el básico y necesario conocimiento de la comunidad Marista, su organización y diferentes equipos, el marco GIER de espiritualidad en las aulas, etc. para centrarnos en nuestra razón de ser: el alumnado, con el curso Protección a la Infancia, los trabajos por proyectos, el Plan de Acción Tutorial, los proyectos de aprendizaje servicio o la atención a las familias entre otros… Siempre teniendo presente el espíritu de Marcelino Champagnat que con sus palabras “para educar hay que amar” da sentido a nuestra comunidad cristiana.
Gracias por permitirnos ser una tesela más de este impresionante mosaico que es la comunidad Marista.
01
Sep
Estimadas familias, Os recordamos que la próxima semana tendremos una primera toma de contacto con...