Este curso somos 11 los docentes que participamos en esta formación de Nuevos Educadores, cuya duración es de 3 años. A través de estos encuentros y formaciones se quiere realizar un acompañamiento de calidad en esta nueva etapa que iniciamos.
En el equipo de Nuevos Educadores de nuestro centro creamos un ambiente en el que todos aportamos nuestra propia identidad siendo personas comprometidas, conscientes, competentes y compasivas, capaces de entender un mundo en continua transformación, para el que estamos preparados, con una renovación constante de las prácticas metodológicas, la atención a la diversidad, la inclusión de métodos de aprendizaje plurilingües y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje.
Nos juntamos mensualmente para trabajar de manera conjunta y en las diferentes etapas educativas en un enriquecimiento personal aportando una actualización pedagógica, pero también espiritual. Pues trabajamos en un centro vivo, en el que su valor más importante son las personas, siguiendo las enseñanzas que Marcelino Champagnat inició.
De este modo, la primera sesión ha tenido lugar esta semana, profundizando en el aprendizaje colaborativo de la mano de nuestro compañero Carlos Castro, teniendo como base y referencia el Modelo Educativo Marista.