La paz comienza en cada uno de nosotros
Desde el colegio, con la firme idea de que todos debemos ser personas de paz, hemos celebrado esta última semana de enero, la semana de la paz y la no violencia, siendo el viernes 28 el día grande.
Hemos repasado la vida de importantes hombres de paz, como Mahatma Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela, ejemplos de cómo acciones individuales pueden cambiar el mundo. Hemos leído el evangelio (Mt 5, 23-24), aprendido canciones de paz, decorado pasillos con nuestros trabajos, editado un vídeo con nuestros deseos, y juntos, hemos elaborado nuestro propio manifiesto con la firme intención de cumplirlo cada día.
Y es que la paz depende de nuestra actitud hacia la vida. Por eso, desde el colegio y a lo largo del curso, siendo conscientes de la importancia de vivir y cultivar los valores humanos y cristianos, los trabajamos desde diferentes ámbitos (Plan de Acción Tutorial, el Plan de Convivencia, las sesiones de interioridad, los amaneceres diarios, las campañas solidarias, los proyectos de aprendizaje-servicio…) para conseguir que los niños tengan una imagen ajustada y positiva de sí mismos, hagan una correcta gestión de sus emociones y, desde la calma y tranquilidad interior, desde el fondo de sus corazones, traten a todos como verdaderos hermanos, donde el respeto, el perdón y la amistad, la ayuda y la solidaridad, sean valores vividos desde el aula.
Tenemos como objetivo que este mundo sea un verdadero hogar para todos, donde cada uno de nosotros podamos crecer en plenitud y libertad, y donde la naturaleza se respete y se cuide.
¡Viva el día de la PAZ! Que todos los días sean de PAZ.