El pasado viernes 3 de noviembre, todos los cursos de la ESO llevaron a cabo la primera excursión del curso.
Los alumnos de 1º ESO estuvimos en Sepúlveda (Segovia), disfrutando de un día de convivencia en el campo. Conocimos la historia de Sepúlveda a través de un teatro y nos adentramos en las hoces, donde contemplamos el vuelo y las costumbres de los buitres leonados. Una jornada diferente que no olvidaremos
2ºESO pusimos rumbo a la capital cántabra. Visitamos el Parque de la Naturaleza de Carbárceno. A pesar de la lluvia pudimos disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza. Pasamos una jornada memorable rodeados de cientos de especies de animales que viven en semilibertad en este entorno natural.
3ºESO nos desplazamos hasta Álava, visitando en primer lugar el Valle Salado de Añana: recorrimos las pasarelas de las salinas para poder descubrir cada detalle del proceso de obtención. A continuación, nos desplazamos hasta Vitoria para disfrutar de su pista de hielo. A pesar de la lluvia y el mal tiempo, hemos podido disfrutar del día.
El alumnado de 4ºESO, junto con sus tutores, viajamos hasta Burgos. La primera actividad fue visitar el Museo de la Evolución Humana (MEH): haciendo un recorrido por la evolución humana, tanto biológica como cultural, y pudimos conocer la exposición con más de 200 originales hallados en la sierra de Atapuerca. A continuación, recorrimos las calles de la ciudad burgalesas, haciendo parada en la Catedral de Santa María. Por la tarde tuvimos un momento lúdico en los karts donde pudimos descargar mucha adrenalina. ¡Hemos disfrutado un montón de la excursión y de los compañeros!