Nuestro Viaje hacia la Seguridad en el Trabajo
¡Hola! Somos Sofía y Adrián alumnos de 8 años del colegio Marista Castilla, y queremos compartir nuestra aventura en el mundo de la prevención de riesgos laborales.
Una tarde mientras jugábamos en el patio de Maristas, nos hablaron sobre un emocionante concurso organizado por la Junta de Castilla y León para proteger a los trabajadores.
Pensamos en un juego de cartas con las que tanto nos gusta jugar. Pero sin dragones ni tesoros, solo con herramientas y protecciones. ¡Aún no sabíamos por dónde empezar!
Quedamos varios días y nos pusimos manos a la obra. Trabajamos juntos, ayudándonos mutuamente.
El objetivo del juego era simple, las partes del cuerpo son los tesoros a proteger, los jugadores deberán estar muy atentos para atrapar cuanto antes sus objetos de protección adecuados. Hay que encajar las piezas correctamente. Así hasta conseguir más cartas que los demás jugadores. ¡Quién lo logra, gana!
Diseñamos miniaturas de manos y ojos, y cada una tenía su correspondiente equipo de protección: guantes, gafas, etc. Lo más complicado fue planificar las cartas para hacerlas coincidir, de modo que encajasen entre sí. Luego solo había que dibujar.
Días después nos contaron que nuestro juego había gustado mucho y nos habían dado un premio por él. Aunque para nosotros lo mejor fue compartir tiempo entre amigos.
Así es como tratamos de enseñar a otros niños que la prevención no es aburrida, sino emocionante y necesaria. Un superpoder que nos protege en el mundo real.