Nuestro alumnado ha viajado hasta Trentino para llevar a cabo la segunda parte del intercambio con el Liceo Maffei de Riva del Garda, teniendo lugar entre el 6 al 12 de abril.
El objetivo principal de este intercambio era la convivencia entre dos culturas como son la italiana y la española, siendo conocedores también de la influencia histórica del lugar que visitaban en el norte de Italia, pues la influencia de Austria y la primera guerra mundial, modificaron el escenario territorial en varias ocasiones. El alumnado pudo ver y vivir la cohesión de la cultura austriaca e italiana, así como la mezcla en idioma y gastronomía de ambas dos.
El día de nuestra llegada, el domingo, visitamos Verona acompañados de las familias italianas. El lunes comenzó con una visita al pueblo de Limone, viajamos en barco hasta Gardone para visitar el Victoriale de D’Anunncio. El martes visitamos la ciudad de Bolzano donde nos esperaba un guía que nos fue relatando todo lo acontecido en cada calle de la ciudad, después del mediodía pusimos rumbo a Trento donde los alumnos de Italia prepararon una gymkana que les haría descubrir las zonas más emblemáticas de esta ciudad.
El miércoles pusimos rumbo a Rovereto, ciudad en la que visitamos el Museo de la Guerra, así como el castillo de Rovereto.El tiempo no nos acompañó, por lo que no pudimos visitar las trincheras ya que la lluvia podía hacer que éstas no fueran del todo seguras, sin embargo, la actividad de conocer el castillo suplió la carencia de la visita a las trincheras.
El jueves comenzamos la mañana acudiendo al instituto de nuestros compañeros italianos, allí pudimos colaborar con el desarrollo de algunos proyectos, ayudando también en la asignatura de Lengua española, conversando con el alumnado. Conocimos a la vicealcaldesa de Riva y terminamos el día con una visita a Riva del Garda, pudiendo realizar alguna actividad en el Lago di Garda.
¡Ha sido una experiencia única que siempre recordaremos!