El pasado jueves 13 de abril, el alumnado de Infantil del colegio Marista Castilla ha subido al Cristo del Otero para representar la pedrea del pan y el queso de las fiestas de Santo Toribio .
Empezaron su particular romería a las faldas del cerro, ascendiendo las empinadas cuestas hasta llegar a la ermita, desde donde se realiza la famosa pedrea. En este caso las autoridades encargadas de lanzar las bolsas, fueron los docentes de los niños, acompañados del alumnado de prácticas. Los niños y niñas del centro esperaban expectantes la «lluvia» de bolsas desde el balcón de la ermita.
Las autoridades comenzaron a lanzar las bolsas, cargadas con el pan y el queso correspondiente, para alegría de los más peques. Una vez que todos obtuvieron su bolsa, se sentaron en las escaleras de la ermita para degustar tan preciado almuerzo .
Agradecemos al Ayuntamiento de la capital, y en especial, a la concejala de Turismo, Laura Lombraña, por permitirnos disfrutar de un inolvidable día para el alumnado de Infantil del colegio Marista Castilla.