Los alumnos de infantil, nos hemos ido de romería, la tradicional Romería de Santo Toribio. El día antes de nuestra excursión, estuvimos aprendiendo la leyenda de Santo Toribio y el porqué de la pedrea del pan y el quesillo.
Una vez ilustrados y con la ilusión de ver al Cristo del Otero, nos dirigimos al barrio del Cristo, donde los autobuses nos dejaron a pie de cuesta y empezamos nuestra particular romería, entre risas y cánticos, ascendimos por las empinadas y serpenteantes curvas, llegando hasta los pies del monumento, allí Charo, conocedora de toda la historia de la construcción del Cristo, nos enseñó todos los pormenores y materiales con los que al final fue construido. Desde allí bajamos hasta la Ermita, donde todos los alumnos se colocaron debajo del balcón y empezaron a gritar «pan y queso», más por hambre que por devoción. El comité de autoridades, formado por maestras y maestros de infantil y alumnas en prácticas, empezaron con la tradicional pedrea, para regocijo y alboroto de los chiguitos. Una vez que todos teníamos nuestra bolsa, dimos cuenta de tan suculento premio.
Para terminar el día, bajamos hasta el parque que está a los pies del otero, donde los niños se divirtieron jugando y corriendo. Mientras los profesores conocimos a Glori, una institución del barrio, pregonera de las fiestas de este año y conocedora de múltiples anécdotas de las fiestas del Cristo.
Para los siguientes años os invitamos a participar de la Romería y disfrutar todos juntos de un bonito y divertido día.