Seguimos con la formación de Nuevos Educadores y, en esta ocasión, continuamos con la formación en interioridad que comenzamos el trimestre anterior. Para ello, qué mejor forma de poder llevarlo a cabo en nuestro día a día con el alumnado, que vivirlo y experimentarlo en primera persona.
Comenzamos la sesión con una pequeña práctica de mindfulness, conectando con nuestro interior y dejando que nuestra mente desconectase por unos minutos de todos aquellos pensamientos que nos invaden continuamente.
Una vez concentrados y con la atención plena, definimos la interioridad como la capacidad de reconocerse desde dentro para lograr encontrar un equilibrio personal, tan importante para poder relacionarnos con nuestro entorno.
A continuación, profundizamos en el proyecto “En ti” de Josean Manzanos, identificando los 5 pilares básicos: el pensamiento creativo, la expresión simbólica, la conciencia corporal, la armonía emocional y el crecimiento espiritual.
Concluimos la sesión conociéndonos mejor a nosotros mismos y a nuestros compañeros “jugando”: con la ayuda de cartas ilustradas expresamos nuestros sentimientos más profundos. Una experiencia muy bonita y enriquecedora que podremos poner en práctica con nuestro alumnado.