En el claustro de profesores que hemos tenido este martes, hemos comenzado a formarnos en la LOPIVI (Ley Orgánica de Protección integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia). La aprobación de la misma es el principio de un cambio de paradigma que debemos realizar como sociedad para erradicar la violencia contra la infancia en nuestro país.
Es necesario poner en marcha todos los mecanismos para prevenir la violencia y trabajar para cambiar la mentalidad social, mandando un mensaje rotundo de rechazo a cualquier forma de violencia ejercida contra los niños, niñas y adolescentes.
Por ello, la importancia de que educadores y docentes conozcamos, entendamos y apliquemos bien esta nueva ley. En el claustro hemos empezado a dar los primeros pasos en lo que respecta al ámbito educativo; obteniendo las ideas principales que afectan a este nuestro ámbito y destacando las acciones que ya se están llevando a cabo en el centro y poniendo el foco y la atención en aquellas otras que podemos hacer en un futuro próximo.
Contamos CONTIGO, estamos CONTIGO, trabajamos CONTIGO.