El alumnado mediador y ayudante de este curso 2023-2024 ya se encuentra en formación para ir desempeñando sus funciones de resolución pacífica de conflictos y de dinamización del recreo respectivamente.
Estos alumnos, procedentes de las clases de 4º, 5º y 6º de Primaria, comienzan su proceso de formación en el mes de septiembre, tras haber sido propuestos por el resto de sus compañeros, ya que han observado en ellos cualidades específicas para desarrollar este rol dentro del colegio.
El alumnado mediador es el encargado de gestionar algunos de los conflictos que van surgiendo día a día en el patio o en otros momentos escolares. Para ello, se forman en contenidos como la escucha activa, el proceso de mediación, la resolución positiva de conflictos y la comunicación asertiva.
El alumnado ayudante recibe formación específica relacionada con el proceso de ayuda y técnicas para la dinamización del patio. Además, durante este curso han comenzado a colaborar en el Programa Patios y Parques Dinámicos que tiene como objetivo fomentar la participación y disfrute del tiempo del recreo por parte de todo el alumnado, poniendo especial atención en el alumnado que muestra dificultades para su inclusión.
Aprovechamos para agradecer a los Alumnos Ayudantes y Mediadores su disponibilidad. ¡Gracias!