El martes 7 de junio los cursos de 1º y 2º de la ESO hemos tenido la oportunidad de viajar al Parque Warner de Madrid. Después de mucho trabajo y con el calor del verano a las puertas, nada mejor que un poco de diversión y algún que otro chapuzón en las divertidas atracciones que ofrece este lugar. Desde las salas del Hotel embrujado a los rápidos ACME, pasando por el recorrido fluvial del río Bravo hasta las cataratas salvajes para refrescarnos de las altas temperaturas del día. Tampoco han faltado las atracciones más extremas como las montañas rusas de Stunt Fall, Superman o Batman, algunos han repetido innumerables veces (¡incluidos los profes!). Sin duda alguna, un día inolvidable lleno de emociones y un toque de adrenalina que nos ha transportado, merecidamente, hacia las esperadas vacaciones de verano.
La tutoría de 3ºESO hemos viajado a Ribadesella los días 7 y 8 de junio. La primera parada fue en la playa de Santa Marina, allí nos dividimos en dos grupos para hacer surf y paddle surf. Para muchos era la primera experiencia en estos deportes acuáticos y seguro que no la última, pues nos divertimos un montón y, además, ¡salió el sol! La mañana del día 8 hicimos el Descenso del Sella, una experiencia inolvidable, aunque en esta ocasión, el tiempo no nos acompañó tanto y el orbayo apareció. ¡Han sido unos días donde estrechar lazos, disfrutar de la naturaleza y empezar a sentir el ansioso verano!
4º ESO viajamos del 7 al 9 de junio a Perbes (A Coruña), haciendo noches en el Albergue Marista, un lugar privilegiado al estar situado sobre un acantilado. Realizamos diferentes actividades, tanto deportivas (rafting) como culturales (visita al acuario, Museo Domus y la Casa de las Ciencias en A Coruña). También disfrutamos de la playa y cómo no, visitamos Santiago de Compostela, con parada en el Colegio Mayor Gelmírez. ¡Han sido unos días fantásticos para cerrar nuestra etapa en la ESO!
1º de Bachillerato ha estado los días 7, 8 y 9 de junio en el Albergue Marista de Tui. El martes 7 realizamos surf, una actividad de iniciación en la playa de Patos de Nigrán. Al día siguiente hicimos una visita guiada a las Islas Cíes, con la mala suerte de que la lluvia nos sorprendió e hicimos una visita a la ciudad de Vigo. El último día realizamos rafting por el Miño. Ha sido una experiencia de convivencia y una actividad muy positiva que recordaremos con cariño.