El pasado viernes tuvo lugar en el colegio una actividad entre los monitores del Grupo Scout Castilla, los de MarCha Palencia y el Equipo de Animación Local (EAL) del centro. Ambos grupos juveniles nos juntamos para conocer a las personas que formamos ambos grupos y poner en común nuestras metodologías y aprender los unos de los otros.
El encuentro comenzó en las salas del colegio con una pequeña dinámica para conocernos junto con un momento de relajación y de toma de contacto con nosotros mismo y con el entorno que nos rodea y en el que llevamos a cabo nuestra labor educativa.
A continuación, realizamos en el patio una actividad dinamizada por los monitores de Scouts, la cual consistió en un juego que nos ayudaba a crecer como equipo que persigue un mismo fin mientras aprendíamos sobre el funcionamiento del grupo Scout y su propia historia. El grupo MarCha nos presentó quiénes son y cómo trabajan, así como las actividades que llevan a cabo durante el curso. De este modo, pudimos darnos cuenta de nuestras semejanzas y de los diferentes modos de trabajar.
Para finalizar, tuvimos un pequeño momento donde celebramos y compartimos en torno a una misma mesa, formada por las banderas de ambos movimientos. Como broche final, pusimos en común nuestros sueños, sueños para seguir creciendo y compartiendo en comunidad, tal y como hacía Marcelino Champagnat.
¡Ha sido una experiencia muy enriquecedora que esperamos que se repita pronto!