Hoy se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.
Esta efeméride no ha sido proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, este organismo apoya la iniciativa de generar acciones para contrarrestar el cambio climático.
Durante el presente curso escolar, el colegio continúa con las iniciativas propias del Marco Eco2Social con el propósito de crear una conciencia ecosocial en la comunidad educativa y a intervenir en los procesos ambientales y sociales del centro y del entorno próximo.
Algunos grupos han comenzado con la iniciativa de Naturclase, utilizando los entornos naturales y culturales para desarrollar el currículo. En ESO y bachillerato, varias clases comenzarán próximamente con la temática del agua. El huerto escolar, el derecho a una alimentación saludable y demás asuntos relacionados con la Agenda 2030 serán también los abordados en este curso 22/23.
Todo ello en coordinación con el equipo provincial Eco2Social y con el asesoramiento del programa Red de Escuelas para la sostenibilidad dependiente de la Diputación de Palencia, y buscando promover la participación activa del alumnado desde la comisión ambiental.