¡Y llegó el momento! Varios alumnos del colegio junto con sus compañeros de equipo ponen rumbo a la Minicopa Endesa.
El pasado martes 5 madrugamos para salir pronto hacia Tarragona, ciudad en la que debutaríamos en la ACB. Salimos a las 7 de la mañana y fuimos de los primeros equipos en llegar al hotel. Allí distribuimos a los jugadores en las habitaciones y nos dirigimos a conocer la ciudad. La gente les preguntaba qué equipo eran y les deseaban suerte para el debut del día siguiente.
El miércoles, dentro de las actividades de la Minicopa, un jugador de cada equipo participaba en un «Escape Room», mientras el resto visitábamos el Anfiteatro Romano. Luego, llegó la competición y, una vez acabada, el viernes regresamos a casa tras la entrega de premios.
Las sensaciones de los jugadores eran que estaban muy nerviosos ante lo que se iban a enfrentar. Era algo nuevo para ellos, ya que salían de su zona de confort y los nervios estaban a flor de piel, como es lógico.
El primer partido tuvo dos partes muy distintas. Salimos con muchos nervios y cometimos muchas pérdidas de balón. Tras el descanso, fue muy diferente: los chavales se soltaron, empezaron a creer en ellos mismos y en ese parcial sólo perdimos por 1.
Cuando se acabó la competición no vimos caras largas. A todo el mundo nos fastidia perder, está claro, pero los chicos iban muy mentalizados de a qué se iban a enfrentar. Y una de las cosas de las que más orgullosos nos fuimos en el cuerpo técnico del Zunder Palencia, fue de haber estado siempre por debajo en el marcador y, sin embargo, estar metidos en cada partido. No bajamos los brazos en ningún momento. Esa actitud es con lo que más nos quedamos.
Tras perder los tres partidos siempre hay que sacar las cosas positivas: el deporte y la vida misma ponen trabas y uno se cae por el camino, pero les insistimos mucho en que hay que levantarse y aprender de los errores. ¡De todo hay que sacar la parte positiva!
Para nosotros ha sido un premio ir a una cita con las mejores canteras de España. Lo mejor es que traemos mucho más ritmo e intensidad de la que teníamos.
📹 Compartimos con vosotros el reportaje que nos realizaron.