Servicio de comedor y madrugadores

Estimadas familias,

Como ya conocéis son tiempos de incertidumbre debido a la pandemia COVID. Desde nuestro colegio y la institución marista apostamos por la presencialidad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene que las instituciones sanitarias nos exigen. El momento actual nos exige a toda la comunidad educativa seguridad y responsabilidad para minimizar el riesgo de contagio, garantizando la seguridad y el aprendizaje de nuestros alumnos, conscientes que el riesgo 0 no existe, pero con la convicción de seguir cumpliendo nuestra acción educativa y evangelizadora, y de asumir el reto de estar a la altura de las circunstancias que estos momentos requieren. Por ello pedimos también la colaboración responsable de todas las familias, de toda la comunidad educativa, para el desarrollo del curso en las mejores condiciones.

Dentro de los servicios demandados por las familias, entendemos como fundamentales los de comedor y madrugadores para una buena conciliación familiar. Por ello, estamos trabajando en poder dar la mejor respuesta en términos de seguridad e higiene, inlcuidos los respectivos protocolos para un buen funcionamiento de ambos servicios.

Si hablamos del comedor, en el plan de inicio de curso ya se comentaban algunos aspectos que aún tenemos que concretar en función de la demanda de las familias. Me refiero, por ejemplo, a la distribución de alumnos y turnos en el comedor, organizando 2 o incluso 3 turnos si fuera necesario, teniendo en cuenta la separación en grupos estables, y la distancia mínima exigible. Dentro de estos aspectos, también se ha previsto todo tipo de medidas higiénicas como dispensadores para gel hidroalcohólico, lavado de manos, cartelería, misma ubicación de los comensales durante todo el curso, adaptación de los materiales de uso común (jarras, bandejas, ...) para limitar el máximo de contactos, un mayor número de monitores para cumplir estrictamente con las directrices de las autoridades sanitarias, o acciones de desinfección y limpieza entre turno y turno. Algunos aspectos aún están pendientes de la demanda por parte de las familias, por ejemplo, la asistencia esporádica ciertos días, que podría ser asumida o no por el servicio en función del número de peticiones. El servicio de comedor comenzará el mismo día 9 de septiembre. A principios de la semana que viene daremos contada información sobre las medidas tomadas por el servicio de comedor. De momento, consultando en el siguiente enlace podéis informaros sobre los precios estimativos del curso pasado y ejemplos de menús https://maristaspalencia.org/content/servicio-comedor.

Hablando de Madrugadores, también al igual que en el comedor, necesitamos una previsión estimativa para poder afrontar a nivel organizativo todos los requisitos que nos exige la situación actual. El servicio se mantiene con su horario habitual (7:45 a 9:00). Para el servicio de madrugadores se han tenido en cuenta la ampliación de los espacios hasta la fecha existentes, contemplando otros espacios del centro como por ejemplo el comedor. Lógicamente, se tomarán las medidas ya conocidas de higiene, distancia mínima social y cartelería, entre otras. En todas las zonas se respetará la distancia de seguridad de 1.5 m.  A las 9.00 las responsables de este servicio se encargarán de acompañar a los alumnos a sus zonas de reunión, respetando en el trayecto la distancia de seguridad. Consultando en el siguiente enlace podéis informaros sobre los precios https://maristaspalencia.org/content/servicio-madrugadores

 

LAS FAMILIAS INTERESADAS EN ALGUNO DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR O MADRUGADORES CLICAD AQUÍ