SEMANA SED 2021 - actividades

‘Construimos Futuro: La educación, nuestra herramienta’ es el lema de la campaña de Educación para el Desarrollo de la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) para el curso escolar 2020/2021.

 

   Queridas familias:

 La primera semana de mayo (del 3 al 8) celebraremos la Semana SED en el colegio, este año más limitada por la situación sanitaria actual, pero con el mismo objetivo de recaudar fondos para la ONGD SED, vinculada a los Maristas. El dinero que recaudemos irá destinado al Centro "Horizontes al futuro" en Honduras.


Desde el Equipo de Solidaridad del colegio, queremos presentaros las actividades que hemos preparado para esta semana:

 

  • Mercadillo virtual: En el siguiente enlace podéis acceder a una selección de productos de comercio justo, cuyos beneficios irán destinados al proyecto antes mencionado. Sólo hay que indicar el número de unidades que se desean de cada producto, así como el nombre y apellidos y el curso del alumno al que tenemos que entregar dichos productos. Podéis pagar por Bizum (Elegir la opción Donación) o por transferencia bancaria, y luego subir una foto del justificante de pago. El enlace estará abierto hasta el 8 de mayo. A finales de mes os haremos llegar vuestros pedidos.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVsXPJ9ctrJIg1RPQ9Awgo2-MyKoikkJbJSb473yayb23MEQ/viewform?usp=sf_link

  • Webinar online “La Solidaridad en Maristas Compostela”. Lunes 3 de mayo, a las 19:30 horas. Contará con dos ponentes: Tamara Cabezas Gutiérrez, miembro provincial de Solidaridad Colegial y Técnica de Proyectos de SED; y María Bobillo, profesora del Colegio Marista Santa María de Ourense, y voluntaria en campos de trabajo. Los temas de los que nos hablarán son:

○ presentación de SED y su campaña anual
○ presentación de la solidaridad en Maristas Compostela
○ experiencias de voluntariado

 

  • Marcha Solidaria “online”. Este año no podemos realizar nuestra tradicional “Marcha SED”, ni la “Bicicletada Solidaria”, pero os animamos a que participéis igualmente. Podéis pedir los dorsales a vuestros tutores (2 €), y participar por vuestra cuenta. Recorre 5 km andando, corriendo o en bici, ¡lo importante es participar! Os animamos a subir vuestras fotos a las redes con el hashtag #Marcha SED 2021, y a etiquetar a la página del cole(@maristaspalencia). Guardad los dorsales, porque con todos los dorsales participantes, el lunes 10 de mayo, a las 9:30 horas, realizaremos el sorteo de un Ipad y un Ebook. El sorteo se hará en directo desde la cuenta de Instagram del colegio (MaristasPalencia). Cada alumno puede adquirir tantos dorsales como desee. Fecha límite para comprar los dorsales: 30 de abril.

 

Muchas gracias por vuestra participación y vuestra generosidad.

Equipo de Solidaridad y EAL