Semana Derechos de la Infancia

La semana pasada, el miércoles 20 de noviembre, se celebraba el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia y nuestro colegio no podía dejar pasar la oportunidad de trabajarlo con los alumnos en clase. Nos uníamos así a la campaña de los Maristas en toda Europa #Marists4childrenRights.

A lo largo de estos días, en las sesiones de tutoría y amaneceres, hemos debatido en clase sobre “¿Qué es un derecho y para qué sirve?”, también hemos pensado cuáles conocemos y el porqué de que sean fundamentales, hemos visto vídeos que nos hablaban de ellos, los más pequeños han jugado con puzles para conocerlos mejor… Con todo ello elaboramos pósteres con los cinco derechos que consideramos más importantes, aunque entendemos que todos lo son.

Sabemos que hay países en los que cuesta que se cumplan esos derechos para todos los niños y niñas, de ahí que las campañas solidarias que promovemos en el colegio sean para intentar ayudarles a mejorar alguno de ellos como el derecho a la educación, al juego, al agua, a la igualdad…

Debemos ser conscientes de su importancia, por ello mostramos #COMPROMISO con los Derechos de la Infancia