Proyecto de Psicología de 2º Bachillerato

Psicología es una asignatura que me esta llamando mucho la atención; me gusta por la forma de explicar ya que los videos que vemos ayudan a entender mejor las cosas”( María) “El proyecto que hemos hecho ha sido diferente a los que estamos acostumbrados a hacer” (Andrea) “Los temas que tratamos son necesarios para que cada uno de nosotros los apliquemos a nuestra vida” (Mario). “Gracias a los videos, a las dinámicas de grupo y a los proyectos es como mejor aprendemos” (Andrés) “Mi parte favorita de la asignatura es cuando analizamos los experimentos de los psicólogos y comprobamos cómo funciona el comportamiento humano” (Irene)

La mejor explicación de lo que se vive dentro de un aula la dan los alumnos. Ellos son los verdaderos protagonistas del aprendizaje. Lo que acabáis de leer es la metacognición que han hecho los alumnos de 2º de bachillerato sobre la asignatura de psicología, en la que intentamos poner en práctica el modelo pedagógico marista. Sabemos que se aprende mucho mejor cuando son los alumnos los que diseñan y planifican, comprueban y evalúan, analizan y organizan, más que cuando, simplemente, memorizan y reproducen.

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber”. (A. Einstein)