PROYECTO 3 ESO

Proyecto ¿Cuánto mide?

Los alumnos de 3º ESO ya hemos empezado nuestro proyecto del 1er trimestre. Nos lo presentaron en la asignatura de Matemáticas, y nuestro primer reto fue dividir el patio de nuestro colegio en diferentes fi

guras geométricas de las que supiéramos calcular su área. Tras planificar el trabajo y asignar las tareas nos tocó pasar a la acción: bajamos al patio a medir.
Una vez realizado el trabajo de campo, volvemos al aula para realizar los cálculos correspondientes y así poder cumplir nuestro primer objetivo: calcular el área del patio del colegio. También utilizamos aplicaciones como el Google Maps o el Google Earth para medir distancias y superficies y, afortunadamente, los resultados, más o menos, coinciden.
Ahora estamos ya a punto de cumplir nuestro segundo objetivo: realizar un plano a escala del patio del colegio. Para ello estamos 

utilizando las normas del Dibujo Técnico.
La próxima semana continuaremos trabajando en el área de Tecnología para sacar adelante nuestro tercer objetivo y llegar así al producto final: una maqueta del patio del colegio a escala utilizado materiales reciclados.