Programa de gratuidad RELEO PLUS 2021/2022. Convocatoria

Les informamos que la Junta de Castilla y León, ha publicado las bases para las ayudas de libros del próximo curso 2021/22, para alumnos que vayan a cursar Primaria y ESO.

Pueden encontrar toda la información y el acceso para rellenar la solicitud AQUI

 

- El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros se determina por la renta de la unidad familiar, la cual no debe superar 2,65 veces el IPREM, es decir 19.926,91 €

- Una vez que la Junta consulta este dato con la Agencia Tributaria, determina los beneficiarios que primero acudirán al banco de libros existente en el centro, para priorizar el reciclaje de libros. En caso de no haber existencias la Junta abonará la factura de compra de libros, licencias digitales y cuadernillos de trabajo.

- Las familias que superen el requisito de renta, solo tendrán acceso al banco de libros una vez que el primer grupo haya sido atendido.

- El plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 25 de febrero, tanto de forma presencial en la secretaría del centro (les recordamos que el 2 de febrero es fiesta local y el centro permanecerá cerrado), como de forma electrónica donde los solicitantes deberán disponer del DNI o certificado electrónico.

- Las familias que soliciten participar en este programa han de seguir obligatoriamente todos los plazos marcados por la Junta.

 

Formalización de las solicitudes:
Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:

 

(Disponible desde las 00:00 horas del 2 de febrero hasta las 24:00 horas del 25 de feberero de 2020)


* Si participó en la convocatoria Releo Plus 2020/2021, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla. O en la secretaria del centro le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó el año pasado.

* Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2020/2021 podrá generar una nueva solicitud desde "Acceso a la Aplicación" imprimir, firmar y entregar.