PRESENTACION DE ALUMNOS MEDIADORES Y AYUDANTES

El jueves 30 de enero se celebra tradicionalmente en los diferentes centros educativos el día internacional de la paz y de la no violencia. En nuestro colegio, además, aprovechamos ese momento de celebración para presentar a los que serán los alumnos ayudantes y mediadores de este curso ante el resto de la comunidad educativa.

 

Estos alumnos, procedentes de las clases de 4º, 5º y 6º de Primaria, comienzan su proceso de formación en el mes de septiembre, tras haber sido propuestos por el resto de sus compañeros, ya que han observado en ellos algunas competencias específicas para desarrollar este rol dentro del colegio.

 

Los alumnos mediadores son los encargados de gestionar los diferentes conflictos que van surgiendo día a día en el patio o en otros momentos escolares, siempre dentro de unos límites, y en ningún caso abordan competencias propias del rol del profesor en aquellos casos de mayor gravedad. Se forman en contenidos como la escucha activa, la mediación, la resolución de conflictos o la asertividad.

 

Los alumnos ayudantes reciben formación específica en animación, y más concretamente en cómo organizar un juego, cómo explicarlo, cómo ayudar a otros compañeros a integrarse en la dinámica y serán los encargados de dinamizar la vida colegial, sobre todo con propuestas lúdicas en el tiempo de recreo.

Hoy en día es impensable para nuestro centro no contar con la participación de estos dos grupos de alumnos, pues realizan una labor que toda la comunidad educativa agradece.


Alumnos Ayudantes y Mediadores, ¡gracias por vuestra disponibilidad!