MÁS DE 5.000 PALENTINOS HAN PASADO POR MARISTAS EN SUS 100 AÑOS DE HISTORIA

Más de 5.000 palentinos han pasado por Maristas en sus 100 años de historia en la provincia. La celebración del centenario arrancará el martes 4 de febrero en la Plaza Mayor e incluirá, entre otras cosas, las Olimpiadas Maristas que reunirán en Palencia a un millar de alumnos de España y Portugal.

El director del colegio Castilla, Javier Velasco, ha presentado hoy el programa de actos que muestran el “estrecho vínculo” con la ciudad, con su acto inaugural en la Plaza Mayor y la presencia del alcalde, Mario Simón. Además, son los propios alumnos maristas los que están investigando su historia que se publicará a lo largo de este año. En la actualidad, estudian en maristas 800 alumnos “desde los 3 años hasta el bachillerato, toda una vida”, señala Velasco.

La conmemoración del centenario incluye la celebración de las XXVIII Olimpiadas Maristas que reunirán en Palencia un millar de alumnos de 4 regiones españolas (Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura) y Portugal. Manu Matilla, coordinador de las Olimpiadas, ha destacado que estos juegos pretenden fomentar la “deportividad, convivencia, juego limpio….” y, además, permiten el intercambio cultural entre los alumnos y mostrar Palencia como una ciudad “acogedora y cargada de valores”.