Ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales

Les informamos que ha sido publicado en el BOCYL del 13 de noviembre, el extracto de la Orden de 30 de octubre de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse educación primaria y secundaria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2019/2020.

El plazo de presentación de solicitudes es del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2019, ambos inclusive.

La solicitud se rellena por las familias a través de la aplicación: https://edaplica.educa.jcyl.es/BACI/index.jsp?param=ALTX (Este enlace estará operativo desde las 00:00 horas del 18 de noviembre). Tal y como consta en las bases no se admitirán solicitudes escritas a mano.

Una vez generada se imprime (salen tres copias), firman todos los mayores de edad de la unidad familiar, y se presenta en la secretaría del centro (de 9 h. a 13 h.); o presentarla teletramitada, si el solicitante tiene certificado digital.

Es imprescindible presentar la solicitud junto con la factura de adquisición del dispositivo y el justificante del pago. La factura una por alumno, debe estar a nombre del padre/madre o tutor y tener fecha comprendida desde el 15/04/2019 al 10/12/2019.

La concesión o desestimación de esta ayuda, la determina la Junta de Castilla y León según las rentas de la unidad familiar en el año 2018.

Más información en la Secretaría del Centro, en la web del colegio y/o en la web de la Junta de Castilla y León ayudas-dispositivos-digitales
 

Muchas gracias.