AHORA...REUNIONES CON FAMILIAS

 

AHORA… LLEGARON LAS REUNIONES DE FAMILIAS
Definitivamente, ya hemos comenzado el curso escolar y un buen ejemplo de ello es que, a lo largo de estos días, se han ido celebrando en el colegio las distintas reuniones de padres de todos los cursos escolares.
¿Por qué son importantes estas reuniones? ¿Para qué nos sirven? Estas asambleas generales de comienzo de curso son, en primer lugar, una toma de contacto con el centro escolar de forma más oficial y, en segundo lugar, un acercamiento entre los padres de los alumnos y el tutor que corresponde a cada curso. 
Todas estas reuniones comienzan en el salón de actos del centro donde se informa de aspectos generales del funcionamiento del colegio, también se muestra el vídeo con el lema de cada año. En este curso además se ha informado de que nuestro centro ya forma parte de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad y se ha comentado qué podemos hacer desde casa para contribuir a hacer de nuestro cole un lugar más amable con el medio ambiente. Finalmente, se han dado algunas indicaciones sobre el uso del portal de comunicaciones, para que los padres puedan conocer todo lo necesario acerca de la educación de sus hijos.
Tras esta pequeña introducción, los padres suben a las clases donde conocerán personalmente al tutor que tienen en este curso, quien les informará de aspectos más
concretos del aula. Entre otros temas, en esta reunión hablamos de convivencia (el centro educativo es un lugar para convivir), de asignaturas, de porcentajes de las notas, de profesores, de proyectos que se llevarán a cabo a lo largo del curso… Es en este momento cuando los tutores informan del funcionamiento de las clases y pueden
resolver las dudas que hayan ido surgiendo en estas primeras semanas.
A lo largo de este trimestre el tutor también tendrá una entrevista personal con cada familia, pero en esta reunión general se habla de aspectos importantes del día a día y se dan pautas para que los padres puedan ayudar a sus hijos a seguir avanzando en las actividades escolares.
Tras estas reuniones… el curso está oficialmente en marcha. Empezamos… ¡Ahora!

Un saludo