Cada 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, se celebra el Día Mundial de la Infancia, un tema que desde el Centro damos una gran importancia.
Si hay algo que tienen en común todos los niños y niñas del mundo, sin excepción, son sus derechos, independientemente de su color de piel, país o condición social.
Por lo tanto, como cada año, a lo largo de esta semana hemos realizado diferentes amaneceres, tutorías, aprendizaje de canciones y variedad de actividades para concienciar a todo nuestro alumnado y visibilizar la importancia de estos Derechos.
Todas las actividades han culminado en un acto colegial hoy, viernes 18 de noviembre, en el patio del colegio donde se ha inaugurado un nuevo espacio, el de LA PAZ Y LA CONCORDIA. Por ciclos se han ido colocando unos carteles realizados previamente en los que se ha escrito un derecho que se asignó a cada clase, finalizando con el DERECHO A CRECER EN UN ENTORNO DE PAZ. Todos ellos quedarán plasmados en la pared para que los recordemos cada día.
La paz implica respetar las ideas y opiniones de los demás, comunicarnos de forma adecuada, respetando no solo las ideas, sino también los sentimientos y emociones de los demás, utilizar el diálogo para resolver conflictos, respetar la diversidad…
Queremos que todo nuestro alumnado aprenda a vivir en libertad desarrollando todas sus capacidades, creciendo como persona feliz, ¿te unes?