Hoy, miércoles 22 de febrero, no es un miércoles cualquiera, hoy es un día importante para nosotros, los cristianos, es Miércoles de Ceniza, día que da comienzo a la Cuaresma: el camino que nos llevará hasta la Semana Santa.
Por eso, durante el momento del Amanecer a la Vida de hoy, en todas las clases de Infantil y Primaria, se ha trabajado el cómo, con pequeños cambios personales, podemos ser mejores. Cada alumno ha escrito en un corazón su compromiso personal a cumplir durante este tiempo litúrgico para conseguirlo. Así mismo, el alumnado de Secundaria y Bachillerato se centró en cómo mejorar las relaciones con los compañeros, con la familia y con uno mismo.
Más tarde, toda la comunidad educativa, reunidos en clases hermanadas, nos hemos juntado alrededor del sacerdote en el pabellón del colegio. Después de leer el Evangelio, y una vez bendecida la ceniza, los alumnos la han impuesto o la han recibido de manos de sus compañeros diciendo la frase “Sé feliz y haz feliz a los demás”. Un gesto sencillo de unión, comunión y comunidad, pero con todo el significado de intentar ser mejores cada día.