El pasado viernes 28 de octubre ha sido un día importante para nuestra comunidad educativa. Hemos celebrado el día Montagne, día en el que recordamos cómo Marcelino asistió al joven Juan Bautista antes de que falleciera. Este hecho impactó tanto al joven Marcelino, que se decidió a hacer llegar la Buena Noticia a todos los niños y jóvenes a través de una educación sencilla y cercana.
Este fue el empujón que necesitó para empezar a construir su sueño: el sueño de crear una comunidad de hermanos que pudieran dedicarse a tan importante labor, a los que llamarían “Hermanitos de María”. Tomando como referencia a la Buena Madre, comenzaron su aventura tratando de llegar a todos los jóvenes de manera sencilla, modesta y humilde, representadas por las 3 violetas.
Por ello, este día hemos compartido un momento como comunidad educativa, teniendo un momento de hermanamiento entre pequeños y mayores, y colaborando para crear juntos un gran mensaje de apoyo y fuerza. En este momento de colaboración, unión y hermanamiento también han estado presentes nuestros grupos juveniles, el grupo Scout Castilla y MarCha, aportando también su frase. Este mensaje va dirigido a nuestra obra social hermanada, Xuntos en Oviedo, a la que enviaremos nuestras sonrisas de corazón y nuestras frases de ánimo para afrontar el día a día. De esta manera, podremos sentir que, aunque estemos a kilómetros de distancia, estamos cerca para apoyarnos en este caminar y darnos fuerza para continuar superándonos y siendo Buena Noticia para los demás.