El pasado lunes 30 de enero, se celebró en nuestro colegio el Día de la Paz y la No Violencia. Este acto tuvo lugar en el espacio de la Paz y la Concordia que hace unos meses fue inaugurado con motivo de la semana de los Derechos de la Infancia.
En la celebración participaron todos los alumnos y alumnas del colegio. Cada clase puso su granito de arena para formar unas alas gigantes que después han servido como photocall en el patio del cole. Además, las clases de Infantil y Primaria, tuvieron la oportunidad de leer los compromisos que se proponían para mantener el centro y sus clases en armonía. Sin embargo, no todo se conmemoró este lunes, sino que, en todas las clases, previamente, se han llevado a cabo sesiones de tutoría con el objetivo de concienciar al alumnado de esta celebración, así como de todo lo que hay detrás de la palabra “Paz” y de los entornos, personas y momentos de paz que ellos pueden identificar en su día a día, especialmente en el colegio.
Además, dada la trascendencia de este concepto, esa misma mañana también se llevó a cabo la presentación de los veinte Alumnos Mediadores y Ayudantes. Estos niños y niñas, jugarán un papel muy importante para la resolución de conflictos entre iguales en los recreos, de manera que faciliten la resolución de estos de la manera más justa para ambas partes.