El cadete masculino de Zunder Maristas se ha proclamado campeón de Castilla y León superando a todos los favoritos para el título. El conjunto colegial había finalizado la competición tercero tras Baloncesto La Flecha y Real Valladolid, pero ha sido capaz de vencer sus tres encuentros con mucha emoción y sabiendo ya el sábado que jugarían los campeonatos de España.
No pudo ser más duro el comienzo para los palentinos ya que en las dos primeras jornadas se enfrentaban a Valladolid y La Flecha. En la primera jornada, y que suele marcar el devenir en esta competición, Zunder Maristas superaba por la mínima al Iveco Real Valladolid, en un partido que los palentinos dominaron a partir de poco antes del descanso y que tras dominar por una renta de 14 puntos, la necesidad de la victoria para los vallisoletanos y los lógicos nervios de un partido tan importante para los palentinos, a punto estuvieron de dar al traste con la victoria colegial, pero lograban en los últimos instantes volver a ponerse por delante para finalizar el encuentro con 73 a 75.
Igual de emocionante fue la segunda jornada de Zunder Maristas ante CB La Flecha, el equipo primer clasificado en la liga regular, salieron mejor los pucelanos pero el equipo colegial reaccionó, sabiendo disputar un partido emocionante hasta el final, con constantes cambios de ventaja pero en el que los palentinos supieron manejar muy bien la presión para mantenerse siempre por delante en los últimos diez minutos y aunque La Flecha lo intentó, Zunder Maristas vencía por otro ajustado resultado, 74 a 77, pero certificando ya su presencia en los Campeonatos de España.
La última jornada, con el título de Castilla y León en juego, y con San Pablo Burgos Segura y Mayor buscando una victoria que le hubiera dado la posibilidad incluso de jugar el Campeonato de España tras dar la sorpresa ante Valladolid en la segunda jornada, Zunder Maristas jugó con la tranquilidad que se tiene tras lograr el premio de los Campeonatos, y tras tres cuartos en los que la igualdad fue máxima, en los últimos diez minutos, la presión y prisa de los burgaleses dejaba en bandeja la victoria para los palentinos para proclamarse Campeones de Castilla y León.
Es la primera vez que nuestro club ha quedado campeón de Castilla León, estos chavales han hecho historia, sin duda gracias a su trabajo y al de sus entrenadores desde primaria, miles de horas y cientos de partidos hasta llegar a ser CAMPEONES DE CASTILLA Y LEÓN.
Daniel Alonso, Juan Alonso, Alejandro Calle, Jaime Gutiérrez, Marcos Leiro, Eugenio Liébana, Héctor Ramallo y Sergio Ramallo son alumnos de nuestro colegio y CAMPEONES DE CASTILLA Y LEÓN.