Desde el equipo de ayudantes y mediadores, queremos dar una respuesta activa a los problemas que podemos detectar en el patio entre el alumnado o con alumnos específicos.
Desde nuestro equipo, formamos a los alumnos y alumnas en materia de resolución de conflictos, comunicación con los demás y aptitudes para incluir e integrar a todo el mundo en la dinámica de un patio divertido, pacífico y de todos.
Los docentes no somos los únicos que formamos al alumnado si no que los propios niños y niñas “veteranos” son los que se encargan de acompañar y guiar a los nuevos en el proceso de formación.
Todos los lunes, después de clase, nos reunimos tanto mediadores como ayudantes, para contar qué problemas hemos detectado en el patio, qué alumnado creemos que necesita nuestra ayuda, y qué dinámicas o juegos podemos hacer para incluir a estos niños y niñas en el funcionamiento del patio.
La participación de todos es muy alta y para los profesores es de gran utilidad, puesto que detectan muchas cosas que nosotros, en ocasiones, no llegamos a ver.
Como el año pasado, no solo trabajamos la resolución de conflictos, si no que tratamos desde este equipo, hacer el recreo más entretenido, proponiendo juegos grupales, actividades o juegos de mesa.
Este año, en el patio de Infantil también vamos a realizar algunas dinámicas que nos ayudarán a que los más pequeños se lo pasen genial.