El pasado viernes 5 de mayo, el alumnado de 2ºBachillerato, para descansar un poco de la aventura que está siendo este curso, pudimos disfrutar de una espontánea salida a Madrid. El motivo de la excursión fue la invitación al alcalde de nuestra ciudad, Mario Simón, por parte de un diputado y amigo suyo para visitar el lugar donde trabaja, el Congreso de los Diputados.
Nuestro alcalde ofreció a nuestro colegio la posibilidad de disfrutar de esta oportunidad y nuestro director nos eligió a nosotros, los alumnos de 2ºBachillerato.
La visita comenzó en un vestíbulo muy grande llamado Salón de Conferencias, también conocido como “de pasos perdidos”, donde nos explicaron la apasionante historia del origen del edificio a través de las impresionantes pinturas de las paredes, poniendo a prueba nuestros conocimientos sobre la historia de España.
El siguiente paso fue entrar a la Cámara de los diputados en la que pudimos sentirnos como uno más de ellos sentándonos en sus sillas y pasar por la tribuna de los oradores. El guía nos contó tal y como fue el intento fracasado de golpe de estado del 23F y pudimos ver exactamente los agujeros que dejaron las balas en las paredes y en el techo.
Esta excursión ha sido una experiencia inigualable, a todos nos impactó y quedamos impresionados con cada uno de los secretos que esconde este palacio.