La tarde del viernes 19 de mayo tuvo lugar, en el pabellón del colegio, la Graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato correspondiente a este curso 2022-2023. Fue un día de celebración, de reconocimiento y de despedida de esta gran promoción, “Hermanos Maristas – Siempre en el corazón”. Un nombre que quiere ser homenaje y recuerdo a los hermanos maristas, presentes en nuestro camino y en el de tantas otras generaciones desde los años 20, cuando se instalaron en nuestra ciudad, y que el curso pasado dejaron lo que hasta ahora había sido su casa. Hermano Juan, Hermano Primitivo, Hermano Carlos… gracias por vuestra paciencia, dedicación y consejo, a vosotros y a toda la comunidad de hermanos que en algún momento de su vida pasó por nuestro colegio.
Tras la entrada solemne de los alumnos, la ceremonia ha constado de dos partes bien diferenciadas, la eucaristía y el acto académico propiamente dicho de imposición de bandas e insignias. Se trata de un momento que clausura y pone el broche final a la etapa colegial y que, por tanto, vivimos, alumnos, familias y profesores, con orgullo, intensidad y emoción.
Después, profesores y alumnos por un lado y padres por otro, continuamos la celebración: cena, conversación y fiesta. Para parar, disfrutar el momento y volver a cargar las pilas para afrontar este tramo final del curso con éxito.
Desde aquí queremos transmitir, una vez más, nuestra más sincera enhorabuena a todos los alumnos de 2º y a sus familias, con el deseo de que la sencillez, el espíritu de familia y el amor a María, que son las tres violetas que unen a todos los Maristas del mundo, los acompañen y constituyan un pilar fundamental en sus vidas.
El próximo curso ellos ya no estarán, pero su orla acompañará a la de otros muchos que les han precedido y formará parte, ya para siempre, de la historia de nuestro querido colegio.
Que San Marcelino y Nuestra Buena Madre os guíen y protejan.