La tarde de ayer, viernes 17 de mayo, tuvo lugar en el pabellón del colegio, la Graduación de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato correspondiente a este curso 2023-2024. Fue un día de celebración, de reconocimiento y de despedida de esta gran promoción, Maristas es ACB, en homenaje a la magnífica experiencia que supone, para nuestra ciudad y nuestro colegio, el tener un equipo de baloncesto jugando en la máxima competición en España en esta disciplina. No en vano, el Palencia Baloncesto fue fundado en 1979 como Club Deportivo Maristas y siempre se ha caracterizado por llevar a la cancha, tanto por parte de los jugadores como de los entrenadores de la cantera, los valores enseñados en las aulas: compromiso, esfuerzo, compañerismo.
Tras la entrada solemne de los alumnos, la ceremonia ha constado de dos partes bien diferenciadas, la eucaristía y el acto académico propiamente dicho de imposición de bandas e insignias. Se trata de un momento que clausura y pone el broche final a la etapa colegial y que, por tanto, vivimos, alumnos, familias y profesores, con orgullo, intensidad y emoción.
Desde aquí queremos transmitir, una vez más, nuestra más sincera enhorabuena a todos los alumnos de 2º y a sus familias, con el deseo de que la sencillez, el espíritu de familia y el amor a María, que son las tres violetas que unen a todos los Maristas del mundo, les acompañen y constituyan un pilar fundamental en sus vidas.
El próximo curso ellos ya no estarán, pero su orla acompañará a la de otros muchos que les han precedido y formará parte, ya para siempre, de la historia de nuestro querido colegio.
Que San Marcelino y Nuestra Buena Madre os guíen y protejan.