Solidaridad

En el colegio hay un grupo de profesores que, junto con los delegados y colaboradores de solidaridad de las clases, se encargan de desarrollar diversas campañas, algunas de recaudación de dinero y otras de sensibilización, en las que la solidaridad siempre está presente. Este equipo organiza también la incorporación progresiva de la solidaridad en los curriculum de las diversas materias, y coordina todos los tipos de voluntariado colegial, desde el prevoluntariado hasta la formación de futuros voluntarios de la ONG SED

 

Os adjuntamos el total del dinero recaudado y el destino de las diferentes campañas solidarias realizadas a lo largo del presente curso escolar. Muchas gracias por vuestra colaboración, generosidad y dedicación a toda la comunidad educativa, alumnos y familias.  

Total de la recaudación (2015-16) : 14.011,60 euros.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DESDE EL EQUIPO DE PASTORAL SOCIAL

Podéis consultar aquí todos los datos de las campañas solidarias 2015-16:

 

Las actividades más destacadas son:

La Operación Bocata en el que se recauda dinero para apoyar la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Los alumnos de 2º de Bachillerato y los profesores traen tortillas de patata para hacer bocadillos y todos los alumnos del colegio compran su ticket para el bocadillo. Este año se recaudó 2.175,02€. Ese dinero fue destinado al proyecto con el que este años nos habíamos comprometido, la CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS DE AULAS CON DESPACHO, ALMACÉN Y LETRINAS en el país africano de Benín. Entre todos hacemos de nuestro centro un COLEGIO SOLIDARIO.

La Campaña de Navidad, que engloba la tradicional Operación kilo y la Luz del Sur es otra acción enraizada en nuestro colegio. La operación Kilo tiene como objetivo recoger alimentos para el Banco de Alimentos de Palencia   y Cáritas de la parroquia del Carmen . Se recogen durante una semana alimentos no perecederos.  Por otros lado realizamos, también,  la venta de las velas  "Luz del Sur", iniciativa promovida por nuestra ONG SED para recaudar fondos para proyectos de en países del tercer mundo.

Campaña SED, que comprende el Día Sed, dedicado por entero a una marcha al Monte, con posterior celebración en el mismo y almuerzo en familia, junto con otros actos como la Rifa Solidaria o el patrocinio de la marcha a los alumnos. Con esta campaña se recaudan fondos para financiar un proyecto de desarrollo en el tercer mundo de la ONG SED.

 

A lo largo del curso se desarrollan algunas campañas y acciones solidarias más como la Celebración del día de la Misiones (DOMUND). Este año se recaudaron 2.887,57,€. También, cada año, surgen nuevas iniciativas como hace unos años Cantos de Ghana, o últimamente los "Tapones Solidarios" (recogida de tapones de plástico para ayudar a famlias con niños con enfermedades crónicas) o  año también "Recicla tu móvil ... recicla Esperanza", donde se trataba de recoger móviles usados para ayudar a Jon y a su familia a financiar sus terapias - un niño que tiene una de esas denominadas “enfermedades raras” (una enfermedad mitocondrial) .