Semana SED 2018

Millones de niños y niñas luchan por salir de la pobreza extrema y del hambre. Tenemos el poder de cambiar el mundo y una misión: que nadie se quede atrás. ÚNETE PARA CAMBIARLO. (Campaña ONGD SED 2018-19)

Queridas familias:

Volvemos a comenzar el curso escolar con un gesto solidario a lo largo de la Semana SED, del 1 al 6 de octubre, que acabará con la tradicional “Marcha Solidaria” ese sábado día 6. Pretendemos que sea un momento de encuentro entre la comunidad educativa y un espacio de solidaridad.


Este año contamos con una **NOVEDAD** y es que se ha modificado un poco el recorrido, la “Marcha Solidaria” del sábado COMENZARÁ EN LA DÁRSENA Y ACABARÁ EN EL COLEGIO.
Además de la Marcha Solidaria del sábado, los alumnos de infantil y 1º/2º de primaria harán su propia “Marcha Solidaria” el viernes 5 de octubre, día en el que también tendrá lugar la “Bicicletada” para los alumnos de 3º y 4º de la ESO, ambas actividades en horario escolar.

Este año queremos financiar el siguiente proyecto:
“Becas de apoyo educativo (preescolar, primaria y secundaria) en la Escuela de St. Paul’s (Zambia)”.

A lo largo de la semana haremos actividades de sensibilización con los alumnos: sesiones de tutoría y de Religión, charlas con voluntarios de SED, visita exposición “África en tu cole”, talleres solidarios, …

Para recaudar fondos para este proyecto se venderán papeletas a 1 euro para la rifa de un IPAD y un eBook. El sorteo se hará al finalizar la marcha del sábado.
También pondremos a la venta gorras a 5€ para los alumnos de infantil y 1º/2º primaria (talla de gorra hasta 8años) y mochilas a 10€ para el resto y todo el mundo que la quiera. IMPORTANTE: Los pedidos, así como el dinero, los recogerán los tutores en las clases durante esta semana, del 19 al 24 de sept.(último día).

Al igual que en años pasados, el AMPA colegial organizará una "paellada". Será en el colegio. El precio de la paella, con el pan y bebida, es de 5 euros. Los tickets de la paella se venderán durante la Semana SED.

Estructura del sábado 6 de octubre:

  • A las 10.30h será la salida desde la Dársena. Se calcula llegar al colegio sobre las 13h.
  • Alrededor de las 13.30 h. tendrá lugar una pequeña celebración en el pabellón y sorteo de la rifa solidaria.
  • A las 14.00 h. se comenzará a repartir la paella organizada por el AMPA en el colegio.
  • Habrá un mercadillo solidario en el patio.

 

Muchas gracias por vuestra presencia y vuestra generosidad.
Equipo de Solidaridad, Pastoral Social y AMPA