¡The ProRobot Team, ganadores de la First LEGO League Salamanca!

Desde el colegio queremos felicitar al grupo de alumnos que ha competido y ganado este fin de semana la First LEGO League de Salamanca. Este grupo, formado por 4 alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio más un entrenador, ha preparado el evento de manera totalmente autónoma, lo cual le confiere mucho más mérito a su participación en la competición de Robótica de la First LEGO League. Comentar que esta competición resulta muy interesante, ya que no solo premia al mejor robot, sino que también evalúa un proyecto científico así como valores como el trabajo en equipo. Este año la temática del proyecto versaba sobre el agua y The ProRobot Team ha creado una espectacular aplicación para dispositivos móviles, un juego basado titulado "Guardianes del Agua". El juego educativo trata sobre salvar la fuente de agua de una aldea.Además, cada vez que se juega, te salen consejos para ahorrar agua en tu casa y ayudar al planeta. 

Aquí podéis descargaros el enlace 

 

Desde el colegio nos sentimos orgullos de nuestros alumnos, que han demostrado sus mejores cualidades para ganar el Primer Premio de la Fase Regional de Salamanca (FLL Salamanca) que da acceso al Torneo Final FLL España que se celebrará en el RiojaForum de Logroño los próximos días 11 y 12 de Marzo. ¡Enhorabuena chicos!

Completando la semana, el sábado que viene, otro grupo de alumnos de 3º y 4º ESO (Equipo H2O Maristas), participarán en la competición regional FLL de Valladolid que organiza la Universidad Miguel de Cervantes,  así como un equipo de Primaria en la First LEGO League Junior. A todos ellos les deseamos  la mejor de las suertes y que disfruten y aprendan al máximo en dicho evento.