Olimpiadas Maristas de Burgos 2018

Los pasados días 12,13 y 14 de abril se celebraron en el Colegio Liceo Castilla de Burgos las XXVI Olimpiadas Maristas. En este evento se juntaron 865 atletas de los diferentes colegios de la Província Compostela (11), además del colegio marista Nuestra Señoa del Carmen de Badajoz perteneciente a la provincial Mediterránea.

Además de las propias actividades deportivas, existen otras más lúdicas, culturales y espirituales. El Colegio Marista Castilla acudió con 98 alumnos que participaron en las modalidades deportivas de fútbol, baloncesto, voleyball, natación, atletismo, tenis de mesa y bádminton.

Fueron días donde la convivencia, la amistad, el trabajo en equipo, la amistad, la ilusión, el esfuerzo, las sonrisas, reflejaron lo que se quiere conseguir con el Deporte, formar personas. 

Destacar los buenos resultados en la disciplina de baloncesto, donde el colegio obtuvo la distinción de mejor colegio en esta modalidad gracias al oro conseguido por el equipo femenino y el bronce del equipo masculino. Gran mérito tuvieron las dos medallas logradas por Sergio Líebana en natación ante la potencia portuguesa, plata en modalidad crol y bronce en modalidad braza. Excepcional fue el concurso de Itziar Carrancio, llegando a la final de Bádminton para conseguir una meritoria plata. Por último, no podían faltar las medallas en atletismo, donde nuestro colegio nunca suele defraudar. Este año, dos bronces a cargo de María Castrillejo en salto de longitud y Jorge Maestro en 2000 m en un final apretadísima decidida con foto finish. En total, 7 medallas para nuestro colegio.  

Las Olimpiadas fueron todo un éxito por el ambiente y el volumen de participación, y los chicos y chicas disfrutaron de lo lindo. Seguro que el deseo de volverse a reencontrarse el próximo año en Carcavelos está ya latente en sus corazones.  

Desde el colegio queremos dar las gracias a todos los chicos y chicas por su comportamiento y por saber disfrutar con lo que más nos gusta, el Deporte.

Por último agradecer al Colegio Liceo Castilla de Burgos por la excelente organización y el trato recibido en unos días de máxima exigencia para todos los profesores, monitores y voluntarios que hicieron posible este evento. 

 

En el siguiente enlace podéis ver toda la información relativa a las olimpiadas, resultados y vídeos. http://www.maristasburgos.org/content/olimpiadas-maristas

Podéis ver las fotos relativas a nuestra participación en las olimpiadas en este enlace http://www.maristaspalencia.org/content/olimpiadas-maristas-burgos-2018-0

Podéis ver las fotos oficiales de la organización en el siguiente enlace http://www.maristasburgos.org/content/xxvi-olimpiadas-maristas