Los Maristobots participan en la First LEGO League Junior de Burgos

Un año más, el colegio Marista-Castilla de Palencia ha participado en el desafío “Junior First Lego League” con el equipo “Maristobots”, en esta ocasión, en Burgos.
Este año el desafío trataba acerca de los animales. Los concursantes debían construir una maqueta con piezas móviles y un póster ilustrativo con todo lo que han aprendido. En total había 18 equipos inscritos.


El equipo de los Maristas lo formaban 6 alumnos de 3º curso de Primaria (Víctor, Lucía, Clara, Rodrigo, Eva y Paula) junto con su entrenadora (Sara), quienes han construido una maqueta de un prado con abejas, hormigas (y su hormiguero) y una zona de camping con diferentes personas preparando una barbacoa. Además, la maqueta incluía dos motores programados por ordenador que movían las diferentes piezas. También han preparado una obra de teatro imitando a “El Hormiguero” de la que disfrutaron todos los presentes en el evento. Tras su actuación, los científicos pudieron hacerles varias preguntas y ver en directo el funcionamiento de la maqueta.


Al finalizar el acto, todos los equipos reciben su premio, ya que en la Junior First Lego League no hay ganadores ni perdedores, lo importante es aprender a trabajar en equipo. Todos se llevaron una medalla y un diploma por su actuación.


¡Felicidades a todos los participantes!