Google for Education

El colegio a partir de 1ºESO proporcionará cuentas de Google Apps para Educación con el objeto de apoyar las funciones de comunicación de todo el profesorado y del alumnado en el Colegio Marista conforme al acuerdo establecido con Google al activar el dominio en maristaspalencia.org.

El acceso a estos recursos está condicionado a la aceptación de la presente Política de Uso por parte del usuario, esto es, el alumnado con edad de 14 años o mayor y las familias de alumnos menores de 14 años a los que se les proporcione cuenta. El alumno y las familias (si es el caso) deberán rellenar un formulario aceptando dicha Política de Uso.  Las cuentas institucionales se encuentran bajo plataforma dotada por GOOGLE APPS for Education, e incluye los siguientes servicios integrados: Gmail, Google Calendar (calendarios compartidos), Google Drive (alojamiento de documentos, hojas de cálculo y colaboración online), Google Sites (diseño y publicación de sitios en equipo) y Hangouts (sistema de mensajería y videoconferencia).

A diferencia de las cuentas que ofrece Google los servicios bajo el dominio maristaspalencia.org son servicios administrados por el propio centro educativo. Se ha elegido esta plataforma de comunicación y para el trabajo pedagógico por:

  1. Alta disponibilidad del servicio >99%
  2. Integración de aplicaciones de productividad y colaboración con e-mail proporcionando una herramienta de trabajo cooperativo.
  3. Gratuidad en las consultas al servicio técnico
  4. Operatividad al ser una solución integrada multidispositivo y multiplataforma, pudiendo aplicar la mismas condiciones de uso a dispositivos móbiles
  5. Accesibilidad desde navegador web, sin necesidad de instalar software extra.