Certificación Cambridge

La enseñanza del inglés en el Colegio Marista Castilla ha ido evolucionando para dar respuesta al reto hacer de los alumnos del centro usuarios competentes de la lengua inglesa. Para ello se han impulsado distintas iniciativas enmarcadas en el programa PIPE (Plan el impulso Plurilingüismo escolar). Iniciativas como el programa de bilingüismo escolar implantado en primaria y 1º,2º y 3º de ESO, las estancias de alumnos en el extranjero tanto de países de habla inglesa (Irlanda, Estado Unidos) como otros donde el inglés es de uso común (como Finlandia, por ejemplo) o la presencia en el centro de una auxiliar de conversación nativa en las clases.


Junto a estas iniciativas el curso pasado, el Colegio se convirtió en centro examinador para la obtención de certificados oficiales de Cambridge.

Los exámenes Cambridge English son aceptados por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Estos certificados evalúan las competencias fundamentales en el dominio de una lengua y constituyen una herramienta muy interesante para motivar el progreso del alumno ya que están graduados en diferentes niveles dificultad.

En junio del curso pasado (2015-16) un total de 29 alumnos del centro realizaron pruebas de Cambridge English. 11 de ellos alumnos de educación primaria que realizaron las pruebas de  Young Learners. Estas pruebas están diseñadas para evaluar las competencias lingüísticas de los niños de siete a doce años en tres niveles (Starters, Movers y Flyers) y animan a los niños a  seguir trabajando a través del control de sus progresos. Por otro lado 14 de los 18 estudiantes de secundaria y bachillerato presentado han obtenido un certificado oficial de Cambridge English. Cada uno de estos certificados (KET, PET, First Certificate) permite acreditar un nivel de competencia en lengua inglesa ampliamente reconocido internacionalmente.